Expo. “Plantando redes”. Madrid, hasta el 5 de enero

Le quedan unos diez días de exhibición a esta exposición que está en La Casa Encendida de la ciudad de Madrid (Ronda de Valencia, 2. Mº y Cercanías: Embajadores). No solemos reseñar actividades del monstruo capitalino, pero esta merece mucho la pena. Aunque no es muy extensa (ocupa una sala pequeña y una parte de la terraza) el contenido es bastante novedoso, didáctico y vivencial.

huertos madrid2La exposición habla sobre los huertos urbanos de la ciudad del Madrid. Sobre cómo trabajara una huerta y cómo han surgido y desarrollado los huertos comunitarios madrileños.

Tiene un muy buen montaje (¡incluye un minihuerto en la terraza del edificio!) , el lenguaje es ameno y directo, y termina con un texto expléndido que termina con este párrafo:

¿Qué papel puede jugar la agricultura urbana en el futuro de nuestras ciudades? ¿Haremos de esta crisis una oportunidad para repensar el modelo agroalimentario? ¿Reiteraremos el diseño de futuros cuya obsolescencia esté planificada? ¿Cómo podemos devolverle una función social a los solares urbanizados y sin edificar de las periferias? ¿Y si las verduras crecieran como mala hierba en la ciudad? ¿Ha llegado el momento de tirar del freno de emergencia y decir NOS PLANTAMOS

La exposicion se puede ver de lunes a viernes de 10 a 21 h.

Si vais, daos una vuelta por al tienda de comercio justo y la cafetería del edificio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s