La huelga general también es ecologista

Muy bueno y coherente el llamamiento a la huelga de la organización del ecologismo social, Ecologistas en Acción.

EPR

La huelga general también es ecologista

Ecologistas en Acción se suma a la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre. La organización lo hace con el convencimiento de que solventar la crisis económica pasa necesariamente por solventar la crisis ambiental y que, solo así, se podrá avanzar hacia una sociedad más justa. La protección de nuestro entorno y el cambio de estructuras no es un lujo, sino una urgente necesidad.

El paquete de medidas que nos imponen el Gobierno, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) empobrece a la ciudadanía al tiempo que profundiza la crisis ambiental.

Por ejemplo, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 recortan radicalmente en inversión ambiental, pero mantienen gastos insostenibles y destructores del patrimonio natural:

Las actuaciones en materia de cambio climático se quedan en 48 millones, dedicados sobre todo a la compra de derechos de emisión.

Se despilfarran 1.084 millones en la construcción de nuevas carreteras (en el país europeo con más kilómetros de autovía) y 0 euros a la construcción y mejora de caminos naturales.

Se adjudican 3.304 millones al tren de alta velocidad (en el segundo país del mundo en kilómetros de AVE), frente a 34 millones en Cercanías.

Unas cifras que palidecen ante los 39.772 millones destinados al pago de intereses de la deuda pública. Una deuda que tuvo forma de destrucción de la costa a base de urbanizaciones, se convirtió en deuda pública a través de las milmillonarias ayudas a la banca y pasó a ser pasto de la especulación financiera.

En realidad, los PGE son solo un ejemplo de las medidas anti-ambientales adoptadas por el Gobierno que motivan la convocatoria de la huelga general. Algunas de no menor calado son:
La reforma de la Ley de Costas que supone su privatización.

La política de acoso de las energías renovables.

El apoyo decidido a la energía nuclear.

La apuesta por la alta velocidad y las autovías, por los medios de transporte más insostenibles y contaminantes.

La continuación de las ayudas al sector del automóvil.

La puesta en marcha de una reforma de la ley de arrendamientos que favorece la vivienda en propiedad frente a la de alquiler.

Los intentos, exitosos, de quitar cualquier elemento verde de la reforma de la PAC.

La sostenida apuesta del Gobierno por los transgénicos.

Bicipiquete el 29 de marzo de 2011

Un entorno equilibrado es el que nos garantiza una vida digna: seguridad alimentaria y alimentos sanos, calidad del aire óptima, agua potable en cantidades adecuadas… y todo ello se encuentra en peligro actualmente. La principal disyuntiva que tiene la sociedad se podría resumir entre “ecologismo o crisis”.

Por todo ello Ecologistas en Acción llama a que el próximo 14 de noviembre queden desiertos los puestos de trabajo y las tiendas, mientras se llenan las calles de manifestaciones y bicipiquetes.

Ver artículo original y completo: http://www.ecologistasenaccion.org/article24347.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s