Documental. “ColomVía. Un viaje a través de la resistencia civil en Colombia”

Hoy han empezado oficialmente las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. Y las negociaciones han empezado por la cuestión agraria. A muchos/as les parecerá que empiezan por lo menor para ir luego a lo importante. Pero en realidad es una forma de dar la razón a tantos/as que desde hace décadas vienen diciento que el problema de la violencia política en Colombia viene de la posesión de la tierra. [en este enlace se puede descargar el documento completo de las negociaciones]

Se ha imprescindible ver este documental en este momento. Porque en Colombia, a parte de los agentes armados que participaban en el conflicto, también hay movimientos sociales que buscan una solución no violenta ni armada al conflicto colombiano. Son asociaciones de mujeres, sindicatos, jóvenes urbanos, organizaciones indígenas, antimilitaristas, desplazados…

EPR

Lo cuentan muy bien en la web del documental:

El conflicto armado colombiano que tiene su origen en causas económicas, políticas y sociales históricas, es presentado ante la opinión pública como un problema derivado del narcotráfico y del espíritu violento de la población.Se esconden las causas y se presentan los efectos como el origen del conflicto  para perpetuarlo. Sin embargo, cada vez son más las comunidades y organizaciones sociales que hacen frente a la concentración de la riqueza, a la intromisión de las transnacionales y a la militarización de la tierra.

Imaginación, resistencia, objeción, autonomía, solidaridad, creAcción, comunidad… Colombia busca ser una oportunidad documental para sacar a la luz fuera de Colombia otra realidad; un viaje por algunas experiencias críticas e independientes significativas. Frente a la guerra y al  sufrimiento…, la fuerza y la creatividad de la noviolencia colombiana. Una vía de valentía, una vía de esperanza.

El documental está producido por Ecologistas en Acción y Mambrú

Web del documetal: http://www.colomvia.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s