Va a resultar que de la quiebra de Valencia van a tener la culpa las bibliotecas

El verano sirve para recuperar lecturas aplazadas por lo urgente del día a día, cuando la actividad laboral, asociactiva y social es más intensa.

Tenía pendiente un ejemplar de la revista valenciana El Temps del 8 de mayo de este año.

Pincha en la imagen para ver ampiada la página

En la página 27 hay una entrevista con Francisco Puchol-Quixal, abogado que comparte un bufete con los hermanos Jiménez de Parga y es presidente del Club de Encuentro, un club de la derecha valenciana.

En la segunda pregunta de la entrevista le preguntan si cree que el aeropuerto de Castellón es una obra inútil. A lo que responde que antes de comenzar a constuirlo no le agradaba, pero que le ha encontrado ventajas, y que será más rentable que otros aeropuertos españoles.

La siguiente pregunta y respuesta la traducimos al castellano completa:

-¿Qué sobra, entonces?

– Sobran muchas infraestructuras que requieren mantenimiento. Todos los pueblos tienen una biblioteca municipal maravillosa y puede ser que no haga falta tanto. Vinaróz, Benicarló y Peñíscola podrían tener un sola, en Benicarló, y no haría falta más. De Vinaroz a Benicarló no hay más que siete kilómetros. No tienen sentido que todos los municipios tengan todos los servicios.

– Una vez que funcionan, sería ilógico clausurarlos. Los ciudadanos los utilizan.

– Los fines de semana y en verano voy por la biblioteca de Peñíscola y nunca he contado más de cinco personas, la mayoría extranjeras. Con moto, tardarían cinco minutos en llegar a la de Benicarló.

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Va a resultar que de la quiebra de Valencia van a tener la culpa las bibliotecas

  1. Pingback: Va a resultar que de la quiebra de Valencia van a tener la culpa las bibliotecas « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  2. Pingback: Va a resultar que de la quiebra de Valencia van a tener la culpa las bibliotecas | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s