La red de cercanías de Berlín se dividirá en tres para introducir competencia

En el tema de la política ferroviaria ha habido, en nombre de la competencia y el libre mercado, políticas alocadas que han costado muchos millones a los ciudadanos (subvenciones a empresas privadas o subida del coste de los billetes) e incluso el aumento de la inseguridad en un medio de transporte tradicionalmente muy seguro.

Lo de Berlin es otra locura. Por iniciativa de los socialdemócratas y apoyada por Los Verdes…

EPR

En una reunión celebrada el 19 de junio, el Senado de Berlín votó a favor de seguir adelante con las controvertidas propuestas para dividir la red de cercanías de la ciudad en tres unidades independientes, con el fin de introducir la competencia cuando se licite el próximo lote de concesiones de explotación. A finales de este mes, seLa red de cercanías de Berlín se dividirá en tres unidades para introducir competencia convocará un concurso para la adjudicación de una concesión por un período de quince años, que comenzará cuando finalice, en 2017, el actual contrato de DB Regio.

El Senado respaldó la propuesta realizada el partido Partido Socialdemócrata (SPD). El Partido Verde y la asociación privada de operadores Mofair han dado la bienvenida a la decisión de dividir la empresa, pero, por el contrario, la asociación anti privatización “Mesa Redonda de las Cercanías” la ha criticado.

Según la propuesta del Senado, un grupo se haría cargo de las rutas de cercanías norte-sur, y otro, de las rutas este-oeste, que utilizan el ferrocarril transversal elevado. El tercer grupo gestionaría la línea Circular y los ramales que la alimentan. La primera línea que se dará en concesión será la circular y sus ramales, que requerirán una subvención de alrededor de 1.200 millones de euros, 600 de ellos para la adquisición de 190 automotores eléctricos de dos coches.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s