Orden de busca y captura de Diego Cañamero, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Publicado en Más Voces. 14-5-2012

En días pasados, el juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla emitió una Orden de Búsqueda y detención de Diego Cañamero Valle, Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT. El motivo es la negación a asistir a los llamamientos que reiteradamente hacen los juzgados como protesta por la fuerte represión que sufren los militantes de este sindicato.

El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declaran “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

Como ejemplo, la semana pasada, más de 47 sindicalistas tuvieron que comparecer en un juzgado de Córdoba acusados de cortar las vías del AVE, el tren de Alta Velocidad. Sin embargo, en el juicio se demostró que muchos de los acusados no estuvieron presentes en dicha acción. Según el SAT, ese hecho demuestra que la policía usa el método de las “listas negras” para criminalizar sistemáticamente a militantes y dirigentes del sindicato. Al final la fiscalía sólo pidió multas contra 15 de los 47 asumiendo indirectamente la existencia de tales listas. Esa práctica anticonstitucional se usa sistemáticamente contra el SAT y tiene que ver con órdenes políticas dadas por los responsables del Gobierno en su afán de criminalizar a este sindicato.

Por todo esto, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores exigen la inmediata revocación de la orden judicial contra Diego Cañamero, y el cese de la campaña de represión contra el sindicato.

Escuchamos al propio Diego Cañamero en una entrevista realizada por Alberto Almansa el pasado 1º de Mayo, Día de los Trabajadores, en la Finca Recuperada de Somonte, ocupada para ser trabajada por personas en desempleo.

[Diego Cañamero fue detenido el día 18, y puesto posteriormente en libertad]

Puedes oir el audio de la noticia (5 minutos), con más información, en este enlace

http://www.masvoces.org/audio-player/playerwpress.swf?soundFile=http://www.masvoces.org/golpe4.mp3,http://www.masvoces.org/audio/mp3/201205142.mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s