El Ayuntamiento de Alcalá impide una actividad ciudadana por la escuela pública

Este misma semana publicábamos un post con la convocatoria de una carrera de relevos por la escuela pública para este 15 de abril en Alcalá de Henares

Esta ciudad que está a punto de entrar en el libro Guinness por la cantidad de procesiones religiosas durante todo el año tiene un gobierno reaccionario que impide y veta cualquier acción púbica de los colectivos sociales en la calle.

Esta vez la negativa “técnica” la pone Protección Civil (asociación subvencionada y mantenida por el propio Ayuntamiento).

Lo llaman democracia y no lo es

Reproducimos el correo electrónico que nos ha llegado desconvocando la actividad.

EPR

ULTIMA NOVEDAD DE LA CARRERA DE RELEVOS:

EL AYUNTAMIENTO NO DA SU PERMISO

 Haciendo gala de su proverbial neutralidad y ganas de facilitar las necesidades de los grupos y asociaciones de esta ciudad, el Ayuntamiento de Alcalá ha denegado su permiso para la realización de la marcha-carrera de relevos que veníamos preparando para el día 15, próximo domingo.

 Esto no es todavía oficial, pues se nos ha comunicado de palabra cuando, queriendo corroborar ayer que la autorización del acto estaba concedida, se nos dijo por teléfono que no se podía realizar, al parecer se nos explicó, por informar negativamente protección civil. La semana pasada, dijeron, se me envió una carta con el informe detallado, carta que todavía no ha llegado por cierto. Este es el estilo Ayuntamiento de Alcalá, nunca a tiempo. La novedad es que lo que tácitamente se concede ipso facto en este caso se deniega.

Os recuerdo que hemos pedido tres veces la realización de esta carrera, para febrero, marzo y abril, con su correspondiente hoja de entrada en el registro municipal y con bastantes documentos informativos, principalmente mapas, para explicar nuestro recorrido. La última vez fue el día 20 de marzo, cuando les enviamos un muevo mapa. No les debió bastar y pensaron que no era recomendable conceder un permiso a una gente que se pasa el día entre chicos y que puede estar contaminada por el irrefrenable deseo de estos de ser malos.

 Así que agradezcamos al sr. alcalde que vele por los alcalaínos también en las jornadas dominicales.

Os ruego que expliquéis a todos los que podáis esta noticia y que les digáis que, no obstante, persiste entre los profesores el firme empeño de que se celebre la carrera, de modo que Bartolomé González y su cuadrilla  tengan que resignarse y dejar a los orates de los profesores que  salgan a la calle algún domingo próximo.

Para conseguir esto, la APAH se ha puesto en contacto con los grupos políticos de oposición en el ayuntamiento que van a presentar una moción para el próximo pleno del martes 17. En és está previsto que intervengamos los profesores, manisfestando la adecuada denuncia de este abuso. También moveremos a los medios de prensa local. Y una parte importante en la denuncia de este trato del gobierno municipal a los profesores nos corresponde a nosotros mismos, difundiendo y criticando la conducta del PP. Un abuso que pone en claro la bajeza de los munícipes que rigen el ayuntamiento.

Todo en consonancia con los tiempos que corren, de destrucción de todo lo público y de autorización de toda fechoría a los que mandan.

 Un saludo a todos y no dejemos de luchar por una sociedad más justa.

Anuncios

Un pensamiento en “El Ayuntamiento de Alcalá impide una actividad ciudadana por la escuela pública

  1. Pingback: Por 3ª vez el Ayto. de Alcalá prohibe una carrera de relevos organizada por profesores en apoyo a la enseñanza pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s