Esto va bien. 2.533 visitas en marzo ¿demasiado bien? ¿puede ir mejor?

Suponemos y esperamos que tengais cosas que hacer más interesantes que mirar con detalle habitualmente el contador de visitas a este blog que aparece en la columna de la derecha, abajo.

Pero desde dentro del blog lo seguimos diariamente, en parte por ver si vamos bien en los contenidos y en parte por vanidad.

Lllevamos meses teniendo bastantes sopresas sobre el número de visitas diarias y mensuales. De hecho el pasado mes de marzo de 2012 ha sido el mes con más visitas: 2.533, una media de 82 por día.

El anterior mejor mes fue Junio de 2011 con 2.038 visitas, pero aquel mes hubo un día con 478 visitas.

El número de dias con 90 a 180 visitas han sido de diez, y de ellos 6 por encima de 100 visitas.

De las visitas de marzo, un 30% (776) son visitas directas a la página prinicipal y el resto han llegado a través de buscadores, buscando por términos de consulta. Lo que nos hace pensar que muchos/as llegais desde la lista de favoritos o marcadores de vuestro navegador.

La entrada más vista este mes con un centenar de lecturas ha sido Diario de Alcalá ya no es diario y es menos de Alcalá. Una entrada publicada en septiembre del año pasado. De hecho, esa entrada ya está entre los primeros resultados si se busca por “diario de alcala” en Google.

Y este mes hemos pasado la cifra de 25.000 visitas totales, y la de 26.000 evidentemente.

Todo lo anterior teniendo en cuenta que no nos dedicamos a la difusión a penas, que nadie cobra por esto y que procuramos elaborar y seleccionar la información de forma independiente y con un caracter crítico y alternativo.

Esto va mejor de lo que esperábamos, sinceramente. Con acelerones de visitas que rompen el crecimiento sostenido que pensábamos que pensábamos a ocurrir. A pesar de ello, nos gustaría que hubiese más visitas a las entradas de información local de Alcalá. Para ello estamos en un proyecto nuevo con herramientas de difusión más amplas que no sabemos todavía cuando saldrá.

EPR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s