Encuentro con la escritora palestina Liana Bard. Azuqueca de Henares. 29 de marzo.

Liana Badr es una autora palestina de novelas y poesía, nacida en 1950 en Jerusalén en el seno de una familia nacionalista. Su padre, médico, estuvo preso durante largos años por sus opiniones políticas. En 1967 su familia se exilió en Ammán (Jordania). Tras los sucesos del Septiembre Negro la famila hubo de abandonar también este país. Como otros tantos palestinos de la diáspora Liana Badr vivió en Beirut. Tras el éxodo palestino sufrido en 1982, se dedicó a viajar en busca de un hogar por varias ciudades como Damasco (Siria), Túnez o Amman, hasta regresar a Jericó, en Palestina ,en 1994.

Dedicó muchos años de su vida a la defensa de la mujer, trabajando para varias organizaciones, además de trabajar en la revista Al-Hurriyya, como editora en la sección de cultura.

Junto con su marido forma parte de la OLP desde hace muchos años y su experiencia realizando trabajo voluntario en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, aparece reflejada en en su primera novela, de 1979, ‘Un nuevo rumbo para el girasol’, la cual se enfoca en la vida bajo ocupación y exilio de una mujer palestina, Jinan, en un ambiente de lucha y resistencia por parte de las mujeres palestinas, tras la ocupación Israelí.

En 1990 se publicará la trilogía de, ‘En el balcón de Farahani’, donde narra la historia de dos mujeres y un hombre hablando de sus sentimientos más profundos sobre la alegría, el exilio o la desesperación

Un año más tarde, se publicará un estudio de investigación de más de 7 años, acerca de la situación de las mujeres refugiadas palestinas, en la historia oral.

Pero Liana, no solo se dedicó a la novela, ya que tambien hizo varias publicaciones sobre poesia, como en 1996 con su memoria sobre el poeta Fadwa Touqan.

Este acto está dentro del proyecto ‘Las mujeres en el Sur’ que desarrolla la Asamblea de Cooperación Por la Paz.

FECHA: jueves 29 de marzo.

HORA: 18 h.

LUGAR: Sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s