El terrorismo católico no existe

Si la Policía detiene a un musulmán instigando al odio contra los invasores de Afganistán y con conexiones con grupos armados, es un terrorista islámico, terrorista islamista o un yihadista (?). Si al día siguiente es detenida una persona de idelología anarquista con materiales químicos es un terrorista anarquista o antisistema. Si un corso, vasco o checheno  independentista es detenido por apología del derecho de autodeterminación y con armas (aunque no hayan sido usadas) será presentado como terrorista corso, vasco o checheno.

Pero si un fundamentalista católico amenaza publicamente de muerte y dispone de medios químicos para producir daños a gran cantidad de personas en un espacio público “en defensa del cristianismo” ¿qué tipo de terrorista es? Ninguno. Es un ultra.

Entiendiendo el terrorismo: Terrorista cristiano de derechas (Se representa a sí mismo) Terrorista musulman fanático (Representa a todos los musulmanes)

Y es que tan asumido tenemos culturalmente que el catolicismo es una opción ideológica violenta que ni siquiera se cuestiona su intolerancia implicita.. Pero también puede ser autocensura en los medios. Esos mismos medios que enseguida ponen la etiqueta de terrorimos islámico a cualquier sospechoso de serlo o si le dicen desde el poder cual es la etiqueta a adjudicar.

Una de las causas de no asumir el término “terrorismo católico” en España es que no se etiquetan así lo ocurre como tal. Y eso que tenemos antecedentes históricos y presentes abundantes. Desde los sindicatos amarillos de raiz católica y sus pistoleros de principos de siglo, pasando por el régimen de terror amparado por el nacionalcatolicismo durante cuarenta años, las acciones terroristas “olvidadas” de los Guerrilleros de Cristo Rey durante la Transición, hasta los recientes ataques a actos culturales, como el intento de atentado con bomba en 2006 contra el Teatro Alfil, donde se representaba la obra “Revelación” de Leo Bassi. Todo porque en algún monento alguien considera que otra persona ha ofendido su moral o a Dios ejerciendo la libertad de expresión.

Mientras, ahora, ni la jerarquía de la iglesia católica española ni la organizacion de la JMJ (el detenido era voluntario de la JMJ, y fue detenido en uno de sus eventos) han condenado el intento de agresión a una manifestación pacifica y legalizada. ¿Si una organización no condena un intento de atentado en su nombre puede ser ilegalizada?

Anuncios

Un pensamiento en “El terrorismo católico no existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s