Amnistia Internacional tiene problemas para entender el antimilitarismo

Desde hace unos cuatro años en casa hacemos Objeción Fiscal al Gasto Militar . Hace unos dias llegó un correo del Colectivo Antimilitarista Tortuga, (que reproducimos más abajo) que se dedica a recopilar los datos anuales de la campaña que hablaba de cosas un tanto surrealista de una ong mulitinacional de los derechos humanos.

Es curioso cómo actúa Amnistia Internacional-España sobre el tema de las guerras y la objeción de conciencia militar. Ya en en los años noventa se negaba a reconocer a los insumisos presoss como presos de conciencia.  En 1996 había más de 300 objetores de conciencia en las cárceles españolas. Pero no les parecía suficiente hacer una acción pública y noviolenta que se castigaba con más de dos años de carcel para tenerlos en cuenta.

Ahora siguen con la misma línea bastante esquizofrénica. Por una parte montan una campaña por el control del comercio de armas, pero por otro laddo se niegan a reconocer la Objeción Fiscal al Gasto Militar en España. Incluso cuando el desvio del dinero de la objeción fiscal se dedica a Amistia Internacional (!). EPR

Para aquellas personas que realizáis una objeción fiscal al Gasto Militar en favor de Amnistía Internacional ponemos en vuestro conocimiento que las personas responsables a nivel de estado español de Amnistía se niegan a facilitarnos datos sobre las objeciones que reciben. El año pasado mantuvimos un diálogo por mail recabando dichos datos, y la postura de los dirigentes de Amnistía es que no reconocen la Objeción Fiscal y los ingresos que reciben por esa causa los consideran simples donativos que se niegan a distinguir de ningún otro tipo de ingreso.

Como sabéis, una de las características de la Objeción Fiscal al Gasto Militar es su carácter público y colectivo. Consideramos que al quedar reducida a un simple donativo anónimo y perdido entre otras donaciones a una organización, su fuerza política y transformadora queda anulada.

(…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s