Introducción a la vida cotidiana no fascista, de Michel Foucault

– Liberad la acción política de toda forma de paranoia unitaria y totalizadora.
 
– Incrementad  la acción, el pensamiento y los deseos mediante  proliferación, yuxtaposición y disyunción, antes que  por subdivisión y jerarquización piramidal.
 
– Liberaos de las viejas categorías  de lo Negativo  (la ley, el límite, la castración, la carencia, la laguna) que el pensamiento occidental   ha sacralizado durante  tanto tiempo  como forma de   poder y modo de acceso a la realidad. Preferid aquello  que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los flujos a las unidades, Ias disposiciones móviles a los sistemas. Considerad que lo que es  productivo no es sedentario sino móvil.
 
– No imaginéis que haya que ser  triste para ser militante, incluso si lo que  se combate es abominable. Es el vínculo del deseo a la realidad (y no su fuga en las formas de la representación)  el que posee una fuerza revolucionaria.
 
-No utilicéis el pensamiento para dar   a una práctica política el valor de Verdad; ni la acción política para desacreditar un pensamiento, como si no fuera más que pura  especulación. Utilizad la práctica política como un intensificador del pensamiento, y el análisis como un multiplicador de las formas y de los dominios de intervención de la acción política.
 
– No exijáis a la política que restablezca los “derechos” del individuo tal  cual han sido definidos por el   filosofo. El individuo es el producto del poder. Lo que hay que hacer es “desindividualizar” por  la multiplicación y el desplazamiento,  por la suma  de combinaciones diferentes. El grupo no debe ser el vínculo orgánico que une a  individuos jerarquizados, sino un  constante generador  de “desindividualización”.
 
– No os enamoréis del poder.
 
Texto completo:http://www.psicologiagrupal.cl/documentos/articulos/antiedipo.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s