Leño: vivo ’83

en invierno mi piel era mi coreana / en verano se vivía de madrugada con los leño en el loro / nuestra plaza era nuestra barricada / Nos llegó la mierda en caballo la perfecta vacuna contra la rebeldía / me robó un hermano, deshizo familias / sembró de fantasmas todas las esquinas. y poco a poco se fue cayendo / a unos los echaron y otros se fueron llendo el tiempo nos fue quitando días / escapando supimos que nos habían robado la salida.  (Hechos contra el decoro)

Este disco está grabado en 1983 pero salió editado en 2006. El sonido es perfecto. Rock urbano como no se ha vuelto a hacer.

En realidad yo no seguía a los Leño en su época. Cuando se disolvieron a mí ni siquiera me gustaba la música.

Pero hace un par de años creí que tenía un hueco cultural si no había oído a los Leño, y pille este disco que ya estaba de saldo y por el mismo precio del CD te daban el DVD del concierto.

Ponerlo fue volver a principios de los ochenta, a las coreanas, las  litronas después del instituo, los novillos durante el instituto, las primeras novias, el futbol y el baloncesto en la calle hasta la noche, la adolescencia con todas sus consecuencias, locuras y caidas, un barrio nuevo, un cole nuevo, los lolailos del nuevo barrio, que tenía además un vocabulario también nuevo, el fin del sueño de la extrema izquierda, la amistad de los colegas, las pagas de la semana y los recreativos con las maquinitas, los casetes y los walkman, la tele con un canal y medio… hace tanto tiempo pero sigue tan vivo, que solo hace falta poner este disco y todo se activa de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s