Ratón de hemeroteca. Obama pa lo bueno, EE UU pa lo malo

El otro día en un programa de radio ( Solidaridad en Radio 5 los lunes por la noche de 10 a 11)  salía un periodista que decía que hay índice para evaluar la prensa: se toma el número total de corbatas que aparecen en fotos de prensa o reportajes de televisión y se divide por las veces que sale nombrado Barack Obama. El cociente de dicha divisón muestra el índice de aburrimiento del medio de comunicación. Es una exageración, pero no tanta.

Obama está en todos lados, pero no siempre se sabe porqué.

Esta era la portada de El País el pasado 22 de marzo. El famoso tema de la reforma sanitaria, que en Europa lo vemos como que los yankis de una vez se van a civilizar y nos van a hacer caso a nosotros. La verdad es que la reforma no es para tanto, sobre todo porque no cuestiona el negocio criminal y homicida que supone la sanidad privada en EE.UU.

Bien, seguías leyendo el periódico en la página 36 (página par), en la sección de Sociedad (?) aparecía otra noticia con otros planes de Obama que “complementan” la de la reforma de la sanidad: “EE UU planea despedir docentes de los colegios con peor resultado”

¡Que juguito le sacaría Juanjo de la Iglesia en el Curso de ética periodística de CQC!. Obama hace cosas buenas por la salud y sale en portada, pero es EE UU quien despide profes y recorta gastos educativos, y sale en la sección de Sociedad. Hace tiempo que El País va perdiendo calidad a borbotones, y va camino de caer en el ridículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s