No te olvides la conciencia cuando vayas a ver deporte

Hay un post anterior en el cual cuento que me es dificil saber contra quien voy en un partido Real Madrid-Maccabi. Ojalá perdieran los dos a la vez.

En la galaxia de las asociaciones de aficionados a equipos hay mucho facha-nacionalista español y también hay alguna que otra peña de izquierda, semi-ácrata o directamente demente. Y en el mundo del baloncesto hay más peñas alternativas que en el fútbol, además se hacen notar más.

Las últimas veces que ha venido a jugar el equipo de baloncesto del Maccabi de Tel Aviv a Barcelona (video1) (video2) y Vitoria se han montado pollos tremendos. La policía, los mossos y la erzaitna han renunciado a lo soberanía nacional y han dejado actuar como les daba la gana a los escoltas israelíes y al Mossad. Incluyendo retenciones, golpes y amenazas. Y de remate a los activistas les han caido multas de miles de euros.

Ser israelí no siempre signfica ser sionista ni apoyar la ocupación de Palestina. Pero alguno que otro israelí que están en España sí que lo es. Y uno de ellos es un jugador del Baskonia Saski (el equipo de baloncesto de Vitoria). Ha apoyado públicamente al ejército genocida israelí durante el ataque a Gaza el año 2008.

La gente de Askapena se lo recordó al club Baskonia en la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s