¿Jóvenes o niñas de 16 años?


Hay noticias de un día concreto en el año que se repite siempre iguales: el comienzo de año nuevo y los recien nacidos, el 1 de mayo y sus procesiones, las procesiones de verdad de Semana Santa, el sorteo del Gordo de Navidad y la euforia materialista, las operaciones salida… si un año pusieran grabada la misma noticia o el mismo articulo del año anterior casi nadie se daría cuenta.

Este fin de semana pasado es uno de esos con noticias pre-fabricadas: el 15 de agosto es el día del año con más fiestas patronales, y por tanto (por desgracia) con más festejos (salvajadas) taurinas. Encierros, capeas, sueltas, corridas, novilladas… La noticia suele ser la muerte o cogida grave de los machotes del pueblo de algún vecino despistado. Este año no podía ser menos.

Pero cruzando noticias y debates, uno llega a encrucijadas esquizofrénicas.

Camino primero: Uno de los heridos graves que no murió de chiripa fue un jóven de 16 años en Leganés. [Ver vídeo] Y es que la ley taurina madrileña autoriza a los menores desde esa edad a participar en actividades taurinas. Sin consentimiento de los padres ni nada. A pelo, machote, y si te mata el toro, lo sentiremos, pero ya eras mayor.

Camino segundo: ese mismo gobierno regional ha puesto el grito en el cielo porque en la propuesta de nueva ley del aborto se autoriza a poder abortar, sin consentimeinto paterno, a niñas de 16 años.

Yo no estoy tampoco muy seguro que lo de la nueva ley del aborto sea correcto. Pero lo de la puta hipocresía y demagogía del gobierno reaccionario madrileño si no fuera dramático sería de partirse de risa.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Jóvenes o niñas de 16 años?

  1. Es penoso, y eso que sólo hablas de la Comunidad de Madrid. Ahora vas a ambas Castillas, Valencia, Murcia e incluso la Andaluza y Extremeña. La tradición es la tradición. En EEUU, la tradición es la pena de muerte, igual que China y otros. Después son los más puritanos y ortodóxos….La tradición es la tradición. Se dan 10 latigazos a una mujer árabe por tomar alcohol en una fiesta, (ni hablar de ser infiel…)Después se reza el Corán.La tradición es la tradición. La involución de la mente es directamente proporcional a la evolución de la estupidez (mía)Abrazos de verano,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s