Futbol es futbol. Bendecidos, no bautizados

Queda inaugurada esta sección donde iré metiendo esas cosas que se mezclan con el futbol y que no tienen nada que ver con él, pero que suelen tragarse como “normales”. Que si mezclarlo con política, con nacionalismo, con la religión, con la homofobia…

Empezamos que algo reciente: el domingo pasado se inauguró el nuevo campo del RCD Espanyol. Y eso que lo han tenido en filo de la navaja. A punto han estado dos años seguidos de irse para el pozo de Segunda División.

Bueno, pues tienen campo nuevo en Cornellà-El Prat. Mucho cargo, mucha emotividad, y también mucha espiritualidad pues los bendijo el Eminentísimo y Reverendísimo obispo de Barcelona Sr. Cardenal Lluís Martínez Sistach. Hay fotos pero no he podido coger ninguna para colgarlo.
¿Qué bendiciría? ¿Así en plan general desde la tribuna o haría una recorrido por vestuarios, porterias, caseta del árbitro, banquillos, cafeteria…?

Lo bendijo, pero no lo bautizó, porque el Estadio no tiene nombre como Dios manda. ¡Y el peso que se han quitado lo pericos de nombrar el Estadi Olimpic Lluis Companys!
Aunque teniendo en cuenta que ya llevan en el nombre lo de “Real” y “Espanyol”, no sé por donde saldrán.

Ah, aprovecho y ya lo cuento: en el proyecto de comercialización del estadio, se incluye un columbario. Al principio pensaba que era un sitio para palomas (!?) pero en realidad es un sitio para depositar urnas funerarias. No es broma. Casi me parece más serio lo del obispo…

Anuncios

2 pensamientos en “Futbol es futbol. Bendecidos, no bautizados

  1. Aluflipo. Nada más leerte pensé: ¡Pobres palomas! Pero con tu aclaración acerca de lo que es un columbario, la idea me resulta aún más delirante que la del palomar.(De paso, un deseo: ¿por qué no dejas que pueda seguir comentando en anónimo?)

  2. No está nada mal como negocio. No tienes mas que montar unas estanterías, etiquetar y clasificar las ubicaciones. ¿te suena Pitufo? Al fin y al cabo sería un almacén de polvo. De vez en cuando te piden la vasija alguien para llevárselo….. y no volver. Imagina, tener las cenizas del abuelo que es del Barça (socio 113) en el columbario periquito… jajaja. Tendría cuajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s