Cine: Un toque de canela

Un toque de canela es una historia sobre un joven griego criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren… Un toque de canela. Con el paso del tiempo Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vidas de aquellos que le rodean. 35 años más tarde abandona Atenas y vuelve a su tierra natal, Estambul, para reunirse con su abuelo y su primer amor; un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvidado darle ese toque de sabor a su propia vida…
Los comienzos de la acción con panorámicas hasta meterse en las casas en las ciudades de Atenas y Estambul son mágicas. Te meten directamente en la ciudad y en la casa. 

Me gusta mucho esta peli. Supongo por lo mucho de mediterráneo que tiene, por el discurso humanista, por como calza todo con la historia real de minorias y dictaduras. Y me gusta por el guión: el protagonista no consigue nunca lo que espera, pero sigue adelante, y en realidad va haciendo su vida con igual felicidad.

Si pillais una edición buena es delicioso poner la versión original donde hablan en griego y turco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s