Elecciones europeas: análisis a cascoporro

En la noche electoral cada medio de comunicación barría para casa o para el partido (PP o PSOE) más cercano y el resto de resultados les importaba poco. En realidad todo les importaba poco, incluidas las elecciones, el Parlamento Europeo y los propios votantes.

Único análisis común: felicítemosnos porque los “proetarra” de Iniciativa Internacionalista no consiguieron euroescaño. Quitando la falta de objetividad y seriedad caben análisis más serios y con datos en la mano. II no saca escaño, pero consigue un 15% en Euskadi y 11% en Navarra, siendo la tercera fuerza en es comunidad foral. En Guipúzcoa II llega al ¡23%! a poco de ganar por 2 puntos. Y eso que la izquierda abertzale no había reconocido como propia la lista de II, la apoyaba, pero como último remedio.

Todas la fuerzas democráticas llamaron a votar más para que a los de II les saliera más caro el posible euroescaño ¿resultado? La gente voto exactamente igual.

Por cierto, tremendo batacazo del PP en Euskadi. ¡No ha salido en ningún medio! Y eso que le suelen prestar mucho atención desde siempre a los peperos vascos. Algo tendrá que ver el pacto con el PSE…

Sorprendente lo del partido de Rosa Diez (PRD). Sorprendente por se tan de sopetón y porque en realidad ni siquiera es un partido, es un club de fans de Rosa Diez, al estilo del CDS de Suárez. En la misma aventura se metieron los de Ciutadans, sacaron tres parlamentarios en Cataluña y a las primeras de intercambio de opiniones terminaron a navajos y con escisiones y abandonos en menos de un año, y eso que eran los que iban a cambiar las formas de la política…

Los de PRD van de izquierda jacobina, pero ya veremos si tienen que pactar para dar gobiernos locales o autonómicos y no terminan apoyando al PP… Todo por Esssspaña!!

Un último dato también ocultado: se más que han doblado los votos en blanco, de 98.000 a 220.000 (1,6%). Nadie lo comenta, no interesa porque al final la conclusión es que la gente rara fue la que votó. La mayoría, no vota.

Anuncios

2 pensamientos en “Elecciones europeas: análisis a cascoporro

  1. Con estos artículos te pareces a aquellos que criticas. Sólo sacas a relucir aquello que más te interesa. ¿Donde está la izquierda en Europa? Tenemos lo que nos merecemos.Yo voté, ¿soy raro?Un abrazo amigo rojo

  2. Umm?? me parezco? No sé la verdad. Claro, saco a relucir lo que los grandes medios ocultan o tergiversan. Para análisis generales ya hay bastantes opinadores. Eh, yo también voté. Pero esta vez somos los raros, porque la mayoría no lo hizo…Un abrazo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s