Leyes franquistas para conflictos laborales


Cada día me sorprendo más de la nula variedad en la información en los informativos de televisión. En apenas 30 minutos dan unas 40 noticias (nunca las he contado) sin apenas noticias de cultura y las internacionales mayoritariamente centradas en Europa y EE.UU., y el resto del mundo sólo aparece en caso de una gran tragedia.
En la radio en igual en cuanto a las noticias elegidas pero suelen tener más tiempo para profundizar en las noticias.

Bien, así la forma de informarse de otras cosas que pasan por el país es recurrir a la prensa escrita o publicada en internet.
Y una de esas noticias que han aparecido en la prensa escrita a finales de enero es que ha empezado el juicio contra los trabajadores de Iberia que ocuparon la pista del aeropuerto del Prat en julio de 2006 ante el anuncio de surrogación del handling del aeropuerto con la consiguiente pérdida de empleos y la reducción del 20% del sueldo a quien quedara en la empresa haciendo el mismo trabajo.
Fueron procesadas 220 personas, y en concreto la fiscalía la fiscalía pide 3 años de cárcel para 25 de ellos y 4 años para otros dos sindicalistas de la UGT, por considerarle cabecillas de la protesta.

Ya es evidente la desproporción de la pena, pero es que el fiscal se fundamenta en la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea de… 1964. Concretamente en unos artículos englobados en el capítulo de sedición. Y con todo el fiscal podrá decir que no ha hecho lo peor porque esa ley permitía entre 4 y 10 años de cárcel para ese delito.

Es vergonzoso que se apliquen leyes franquistas, pero tal vez es más escandalosa la doble vara de medir que usa la Justicia. Los taxistas de Madrid ya han hecho varios cortes en centro de Madrid sin que ninguna autoridad les pusiera ni una multa. En mi ciudad, Alcalá, cierran el centro durante 48 horas cada vez que vienen los Reyes, y hay no vale reclamar mi derecho al libre tránsito. Y así muchas otras impunidades que hace parecer que las leyes franquistas no han sido abolidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s